PuebliChico:Concepto y descripción del lugar
Muelle de PubloChico

Vacaciones con todo el confort de tu casa, frente al lago.


PuebloChico es un complejo de casas totalmente equipadas con la última tecnología y moderno diseño arquitectónico. Una propuesta integral para descansar, relajarse y hacer deportes.

Un lugar donde la ladera se convierte en agua. Un lago que en el horizonte vuelve a ser montaña y finalmente continúa en cielo infinito.

PuebloChico. Memoria de los Autores

La presencia insoslayable del paisaje nos impuso su respeto y contemplación. Nuestro cliente se animó a una propuesta diferente, alternativa y más auténtica. A la inmensidad de la naturaleza, la arquitectura pretende responder con simpleza y modestia. La arquitectura mira y permite mirar; enmarca, enfatiza y a la vez complementa.

Muelle de PubloChico
Acerca de la propuesta

Una propuesta de volúmenes puros, planos y puntos que avanzan y se retrotraen para dialogar con el paisaje… se escalonan y se quiebran para adaptarse a la topografía … colores, texturas y materiales que acompañan.

Los ciclos y la variación del sol, la luz, el lago y la vegetación van tiñendo a la arquitectura de vitalidad y movimiento. Graduación del espacio que posibilita la transición adentro-afuera: interiores simples que cobijan, aleros y galerías semisombreadas que protegen, exteriores que se disfrutan.

La propuesta se asienta en la simpleza de sus formas, la sencillez de los materiales y la omnipresencia del paisaje.

Proyecto y Dirección Técnica:

  • Arq. Luciana Bertona
  • Arq. Dante Sánchez
  • Arq. Néstor Ramos
  • Arq. Nicolás Bertona.
  • Colaboradora:
  • Arq. Celeste Teijeiro

ProyectosParaInternet.com